Rinoplastia ultrasónica en San Sebastián

La rinoplastia no solo realza la armonía de su rostro, sino que también puede transformar su calidad de vida. En San Sebastián, el Dr. Cobo realiza rinoplastia ultrasónica y técnicas de preservación de dorso, procedimientos que respetan la estructura natural de la nariz, minimizan la inflamación y permiten una recuperación más rápida y confortable.

ramoncobo-rinoplastia-en-bilbao

El Dr. Cobo utiliza técnicas de rinoplastia ultrasónica y de preservación de dorso. Tanto si la motivación es estética como funcional, el objetivo es siempre elegir la intervención que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Se trata de una técnica que permite mejorar el caballete sin necesidad de limar el dorso. Siempre que es posible, se opta por este enfoque más conservador, ya que reduce la inflamación postoperatoria y aporta perfiles más armónicos.

¿Dónde opera el Dr. Cobo?

Tanto las consultas como las intervenciones se realizarán en una clínica asociada de Bilbao, con todas las certificaciones y garantías.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en San Sebastián?

El precio de una rinoplastia siempre varía según la complejidad del caso y la técnica utilizada. El Dr. Ramón Cobo le ofrecerá un presupuesto personalizado tras una primera consulta.

¿Cuánto tiempo dura la intervención? ¿Es dolorosa?

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente 3 horas, variando según la complejidad del caso y de cada paciente. La mayoría de los pacientes que se someten a la cirugía no refieren dolor, hemos preguntado a nuestros pacientes cuanto dolor o molestia sienten del 1 al 10 y suelen referir cifras cercanas al 2 o 3.

¿Debo quedarme ingresada la noche siguiente a la intervención de nariz?

En nuestro caso nuestros pacientes se van de alta 3 o 4 horas tras la intervención, en cuanto se compruebe que todo esté bien y el anestesista nos dé su visto bueno. La excepción son aquellos pacientes que se someten a una rinoplastia revisional.

¿Cuánto tiempo tengo que permanecer de baja?

En la cirugía de la nariz, habitualmente recomendamos una semana de baja puesto que es muy posible que tenga que llevar una férula en su nariz. Tras el primer día de la cirugía podrá llevar una vida normal.

¿Debo llevar un taponamiento en la nariz tras la intervención?

El Dr. Cobo no emplea ningún tipo de taponamiento tras la intervención. Este hecho favorece un menor dolor y desconfort postoperatorio. Empleamos siliconas, que permiten al paciente respirar a través de los orificios nasales, además de prevenir la formación de sinequias o cicatrices en el interior de la nariz.